Ya he hablado con anterioridad de algún equipo de ioSafe, cabinas NAS de especial resistencia y orientadas a segmentos donde se necesita protección de datos ante cualquier catástrofe tipo incendio o inundación. Los equipos ioSafe se caracterizan por llevar en su interior un NAS Synology pero revestido y modificado para aguantar todo tipo de situaciones extremas, y ahora aprovechando el CES 2014 este fabricante ha decidido sacar su última apuesta: la unidad ioSafe 1513+.
El iOSafe 1513+ como podremos deducir realmente se trata de un Synology DS1513+, el modelo más potente de 5 bahías (escalable) de este fabricante y que se caracteriza a nivel interno por llevar un núcleo Intel Atom dual a 2,13GHz, 2GB de RAM ampliables a 4 y con unas velocidades de red de hasta 202,3 MB /s en escritura y 350.9 MB /s en lectura. Al ser realmente un NAS Synology se administra a través del firmware de este fabricante, DSM, lo que facilita su gestión y control.
Recordemos que ioSafe asegura que estos dispositivos conservan los datos incluso a 1550º de temperatura o bajo inmersión en agua dulce/salada hasta una profundidad de tres metros durante un mínimo de tres días.
Imagen de Geeks.hu |
La salida al mercado para este modelo está previsto para marzo de este año y su precio orientativo es de unos 1600$ sin discos. Con tal precio ya se entiende que este producto está destinado a mercados específicos empresariales y prosumer.
0 comentarios:
Publicar un comentario