QNAP al igual que otros fabricantes de NAS o del almacenamiento digital ha estado presente en la WMWorld 2013 celebrada en San Francisco (en breve tenemos en Barcelona y al igual que ya ocurrió el año pasado el homólogo de esta feria para la zona europea), así que vamos a repasar cual ha sido el plan de presentación de esta fabricante en uno de los eventos más importante del año.
QNAP y su showcase
Uno de los puntos fuertes donde ha querido centrarse esta marca ha sido lógicamente en su nuevo sistema operativo QTS 4.0 y en las nuevas características que ofrece, además de cómo se ha adaptado a nuevas características de hardware.
- Facilidad y flexibilidad de volúmenes basados en RAID (orientado en grupos de almacenamientos de gran tamaño).
- Funcionalidad de LUN basada en el protocolo iSCSI.
- Velocidad de Ethernet 10Gb, a más de 200.000 IOPS.
- Soporte de caché sobre disco SSD (no disponible en modelos TS-x69) para aumento de rendimiento de los IOPS.
- Hipervidsor Adavances, nuevas características compatibles como VMWare VAAI para iSCSI y dispositivos NAS.
- Plugin para clientes de QNAP vSphere, apostado por la eficiencia en la gestión de datos.
Si eres una empresa que está presente en el VMWorld casi con toda probabilidad das servicio de storage o bien de virtualización de servidores, y QNAP precisamente se ha adaptado para abarcar estos dos grandes puntos que tan importantes se están volviendo en entornos profesionales.
QNAP REXP-1600U-RP |
En el terreno de la virtualización gracias a la compatibilidad anunciada con VAAI de Vmware se permite tener servidores virutalizados corriendo sobre equipos QNAP, mientras que para mostrar la gestión de espacio han decidido poner como ejemplo la gestión de 400TB en su stand (como ya hizo en el pasado CeBIT 2013) gracias a unidades REXP-1200U-RP y REXP-1600U-RP. Los equipos REXP son unidades de ampliación que permiten de forma sencilla unificar y trabajar conjuntamente con espacio entre diferentes cabinas, estando disponibles para la gama TS-x79 y la serie TS-x70U de QNAP.
0 comentarios:
Publicar un comentario