Hoy D-Link ha sacado al mercado un nuevo equipo NAS de su familia ShareCenter y que se trata del DNS-327L, un sistema de dos bahías que cuenta como sistema principal una CPU @ 1,2GHz con 512MB de RAM, enfocado claramente al usuario doméstico pero con múltiples opciones para backup, descarga automaizada y P2P, servicios streaming y gestión de una propia Cloud.
El nuevo DNS-327L como viene siendo habitual soporta diferentes tipos de RAID (0, 1, JBOD) y ofrece conectividad a Gigabit habiéndose diseñado su sistema para una sencilla intalación y configuración. Este nuevo NAS ya se encuentra disponibñe a un precio recomendado de 199€ (IVA incluido). Os adjunto la nota de prensa oficial de D-Link.
BARCELONA, 18 de septiembre 2013 — D-Link ha lanzado hoy el nuevo dispositivo de almacenamiento en red NAS ShareCenter™+ de 2 Bahías (DNS-327L) compatible con la plataforma mydlink™ Cloud. Este nuevo miembro de la familia NAS ShareCenter™ de D-Link reinventa el almacenamiento en casa para adecuarse a las nuevas necesidades del usuario doméstico: movilidad total para acceso a sus contenidos por Internet (desde PC/Mac o desde iPhone/iPad/Android) alto rendimiento, almacenamiento compartido, gestor de copias de seguridad y aplicaciones para streaming multimedia y descarga P2P.
D-Link DNS-327L NAS Cloud
El NAS ShareCenter™+ DNS-327L se sitúa en el centro de la vida digital actual, y conecta a las personas con su música, vídeos, fotos y archivos estén donde estén y en cualquier momento. Ya sea para ver películas o escuchar música o para acceder a los archivos de trabajo desde una cafetería entre reuniones, o para mostrar las fotos de las vacaciones a los amigos sin tener que encender el ordenador, cualquiera puede acceder a todo su contenido desde un PC/Mac entrando el portal mydlink con cualquier navegador o desde iPhone/iPad/Android con la aplicación gratuita mydlink AccessNAS.
Interfaz Web del DNS-327L para acceso desde PC/Mac |
Las posibilidades para gestionar y compartir de archivos son inmensas, con creación de álbumes de fotos, música o películas para tenerlo todo clasificado y filtrado en un instante por lugares, fechas, artistas, facilitando así el acceso en un clic, ya sea desde el portal web o desde la app gratuita mydlink Access NAS. La reproducción de los archivos multimedia de música y video será en streaming, tanto por Wi-Fi como si estamos conectados por 3G/4G.
Crea una nube personal y protege tus datos
Más allá de acceder a todo nuestro contenido desde cualquier lugar, el DNS-327L aprovecha al máximo los servicios mydlink™ Cloud para vencer la limitación de espacio de almacenamiento en smartphones y tablets, ya que es posible subir al NAS cualquier archivo para liberar espacio y, de paso, tener siempre a salvo nuestros datos más importantes con la tranquilidad de saber que están almacenados en nuestra casa y no en servidores externos.
Otro factor clave que aporta el DNS-327L es la protección de los archivos, ya que se puede instalar dos discos duros de forma opcional en modo RAID 1 (espejo) que automáticamente replicarán el contenido de un disco duro en el otro para prevenir la pérdida de datos si uno de los dos discos falla. De forma alternativa, los discos duros se pueden instalar en modos adicionales: estándar, JBOD o RAID 0. Un potente software de copias de seguridad y el soporte para Apple Time Machine aseguran la integridad de todos los datos provengan del dispositivo que sea.
Interfaz de la app mydlink AccessNAS para el acceso desde iPhone/iPad/Android |
Descargas automáticas
El NAS DNS-327L, como el resto de la gama NAS de D-Link, también incluye un software integrado de descarga P2P con un intuitivo software para que el NAS sea el encargado de realizar las descargas de archivos torrent, de forma que ya no será necesario que el ordenador esté siempre encendido para continuar con las descargas.
Servidor Multimedia
El DNS-327L realmente impresiona cuando se utiliza como servidor multimedia para reproductores de vídeo y consolas de videojuegos, de forma que el contenido puede verse en streaming en la televisión del salón. Cuenta con certificado DLNA y no requiere un ordenador. Quienes tengan un Mac, iPod, iPhone o iPad también apreciarán el servidor multimedia iTunes integrado.
A nivel de hardware el DNS-327L, asegura un alto rendimiento al integrar una CPU de 1.2 GHz, 512 Mb de RAM, 1 puerto LAN Ethernet Gigabit y un puerto USB 3.0 para copia instantánea desde dispositivos externos y otras funciones, como servidor de impresión.
Configuración en dos pasos
El DNS-327L Sharecenter™+ marca un nuevo estándar entre los NAS en lo que a sencillez de uso se refiere. Funciona de forma autónoma y no necesita ordenador para funcionar, ya que se conecta directamente al router. Gracias a la función Zero Configuration, cuando se conecta a un router D-Link mydink Cloud, se configurará de forma automática y se dará de alta en la cuenta mydlink junto con el router y otros dispositivos mydlink como las Cámaras IP. En caso contrario, dispone de un asistente de instalación que guiará al usuario por un sencillo proceso que no lleva más de cinco minutos.
El DNS-327L también destaca por su esbelto diseño, con la misma caja que el DNS-320L, que recibió el premio RedDot Design Award 2012, mientras que su acabado en blanco encaja con el entorno Mac. El D-Link DNS-327L ya está disponible en grandes superficies y tiendas especializadas a un PVP de 199 euros IVA incl.
0 comentarios:
Publicar un comentario